TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

mayo 24, 2015

Mirlo

                                      para T S


Mío no es 
aunque igual llega
se avecinda a mi querencia
como gato apaleado
sus moretones no lo invalidan
solo le conminan a luchar
tozudo ha sido este ser
que aunque el amanecer tarde
él no renuncia 
no hay pausa en su canto
es un mirlo veraz 
su trinar no tiene competencia
por eso me gusta su tonada
y aunque no siempre mi mano le toque
mi ojo atento siempre 
no le pierde de vista.

Mirlo con plumaje de noche
trovador de días cansinos
rompe sus propios designios
y colorea todo bagaje.

© lichazul ®
2015
Blog Donde Perderse

15 comentarios:

El collar de Hampstead dijo...

Me gusta tu homenaje a ese mirlo.
Mucho.

Y dice mucho de ti como persona sincera.
Un besito Elisa
: )

Mª Jesús Muñoz dijo...

Ese mirlo tozudo con pluma de noche, constante y veraz, que no olvida su canto, coloreando todo bagaje...me recuerda a la autora de este poema, que lo acoge y lo mira...El mirlo sabe mirarse en tus letras, Elisa.
Mi felicitación y mi abrazo de domingo.
M.Jesús

Julio Alcalá Neches dijo...

Si que rompe el destino si es mirlo y colorea.

Feliz tarde.

Joaquín Galán dijo...

Siendo veraz,hay que amarlo.¡Está tan necesitado el mundo de verdad!

Bien por ese mirlo luchador con plumaje de noche.Y bien por tu poema...

Un abrazo

Colotordoc dijo...

Feli domingo guapa...O lo que queda de él

Besote

Tatiana Aguilera dijo...

Ciertos seres tienen apariencia de mirlos o de aves de vuelo raso. Lo importante es que el ojo siempre atento lo observe.
Abrazos querida Elisa.

Meulen dijo...

Me hiciste recordar poetas chilenos que cantan a las aves de nuestra tierra...
esos cantores tan especiales que nos alegran los días y nos traen noticias buenas...

días atrás decía a mi hermana que quedaría tranquila (por lo del volcán) cuando los pajarillos volvieran por esta zona y vinieran a cantar otra vez al porche de la casa...y así ha sucedido!!...

y te diré más el día anterior a la erupción pasó frente a mi casa a cantar largo rato una loica ...¿qué presagios o avisos me dejas en mi puerta ? le grité mientras trataba tomarle una foto...mi hermana se reía y yo lucubraba...
cosas que mis viejos me enseñaron a leer...

te dejo un abrazo...

lichazul dijo...

tengan una semana preciosa
gracias por sus huellas
abrazos energéticos

Rafael dijo...

Mirlo y trobador, buena combinación.
Un abrazo.

Mirella S. dijo...

A los pájaros y a los que son como pájaros, libres, cantores, aún apaleados, hay que darles cabida para que descansen y renueven sus plumas.
Hermosa semana, Elisa.
Besotes.

lichazul dijo...

gracias por sus palabras
buena semana
abrazos

María Socorro Luis dijo...


Que el canto melodioso del mirlo, te despierte cada mañana. Abrazo enorme

Claudio Ariño dijo...

Hermosa ave, hermoso poema.

Rafa Hernández dijo...

Hay muchas clases de pájaros, los perores son los grandotes con dos patas. Aunque no creas que el bello canto del mirlo, también puede llegar a molestar, jajaja.

Besos Elisa.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

En el plumaje del mirlo acuno mis manos.


Un Abrazo.
Gracias

Total Pageviews