TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

junio 30, 2015

Apenas Sujeta

Ayer los vi 
mis espectros venían
todos los miedos del futuro
un corro  imparable
sucediéndose 
huí 
lo reconozco
pequeños pies perdidos 
en la noche
lo oscuro tragaba mi aliento
silencio y soledad
al caer 
...
ovillé el alma
pequeña entre mis dedos
apenas sujeta
cual  mariposa 
...
ayer los vi venir
me atravesaron 
con ese hielo de siglos
con esos hilos oxidados
mutilada la palabra
en el bosque de las pesadillas
me perdí
...
ovillé el alma
pequeña entre los dedos
apenas sujeta
cual  mariposa.


© lichazul ®
2015
Blog Donde Perderse

23 comentarios:

El collar de Hampstead dijo...

Me he sentido así.
Tal cual.

Besos Elisa.
Últimamente parece que versas mi pensamiento...

Rafa Hernández dijo...

Todos nos sentimos indefensos y frágiles, en más de una ocasión. Pero el ser humano posee la capacidad de superarse ante las adversidades. Aunque bien es cierto, que a unos les cuesta más que a otros, ya que todos no tienen la misma fortaleza y temperamento.

Abrazos gorditos Elisa.

Rafael dijo...

"...Eran sombras y recuerdos, pero eran míos..."
Un abrazo en la noche.

Demian dijo...

Me llega tan hondo tu poema. También la música que has elegido sabes es una de mis preferidas. Tienes el alma tan grande que seguramente abra que construir un enorme ovillo para sostenerla... Besos a tu alma

Unknown dijo...

Manfaat Daun Sirsak Untuk Tumor Otak
Tal vez no todos los días es un buen día. Pero siempre hay algo bueno en cada día.

Vivian dijo...

Así de irremediable es. Hay días en que vienen a nosotros los espectros, pero busquémosle la parte positiva; quedó esta poesía.
Me gusta la idea del alma ovillada, bonita.
No te pierdas en el bosque Elisa, regresa.
Besos

Unknown dijo...

Si usted quiere tener éxito, saber lo que está haciendo, Ama lo que haces, y mantener su fe en lo que está haciendo

Lapislazuli dijo...

Ovillada el alma, esta a resguardo
Abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Si Elisa, a veces la mente nos trae los fantasmas cercanos y lejanos... y el alma se pierde en el laberinto de las sombras sin ver salida...

Mi felicitación por esa claridad que sobrevuela en tu poesía.
Mi abrazo de luz y ánimo, poeta y amiga.
M.Jesús

lichazul dijo...

muchas gracias por sus huellas
abrazos gorditos

TORO SALVAJE dijo...

Te juro que esta noche he soñado yo con los míos.
Y me trataban muy mal.
LOS REPUDIO!!!

Besos.

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


“Oville el alma”…Elisa, cuan frágil es el ser, y que pequeñez sujeta, para seguir agitando en la noche todos los mundos todos los universos…Un abrazo

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Es muy intimo y bonito Lichita, a veces el miedo nos calza, un abrazo ancho y venturoso!

mariarosa dijo...


Siempre hay un momento en que los miedos se nos vienen encima con su carga de inquietudes. La poesía ayuda a alejarlos.

mariarosa

Tatiana Aguilera dijo...

Miedos del pasado, del presente, del futuro. Son tantos que es difícil batallar contra todos ellos.
Abrazos Elisa poeta.

MaRía dijo...

Cuando asoman .. mejor ovillar el alma
....... o irse de vagas... ;P

Un abrazo y gracias huella

Buen comienzo de mes ¡¡ y espero leerte más "suelta y sin ovillos" a la vuelta

tecla dijo...

Miedo al miedo
terror hacia el enemigo que te acosa
miedo al poder absoluto de los desaprensivos
de los que se arrastran bajo las alfombras cual veneno de serpiente.
Yo también los siento entre la oscuridad de mis noches insomnes.
Y mi alma también se vuelve ovillo.

lichazul dijo...

muchas gracias por sus huellas
tengan una jornada preciosa
abrazos

Amapola Azzul dijo...

Los espectros vienen y se van.
Besos.

Bowman dijo...

Todos tenemos nuestros fantasmas, lo mejor es mirarlos a los ojos y que sientan que no van a poder contigo y al final demostrarás que solo tu mandas en tu vida.
Disculpa que no publicase ni te respondiera a tus comentarios, no he tenido mucho tiempo esta semana, pero es un placer recibir tus palabras y tu sensibilidad.
un saludo

Maritza dijo...

Justamente así se siente el alma cuando se ha atrevido a mirar dentro de ella honestamente, y se dispone en esa sinceridad que cuenta todo lo que ve, lo que siente, lo que teme, espera, o repele...

Los últimos versos son esa delicia que se pega al paladar al pronunciarlos...
Felicitaciones, querida amiga.

Mil besitos en este frío invierno.

lichazul dijo...

gracias por sus huellas
tengan una excelente jornada

Verónica Calvo dijo...

Otro poema tuyo genial.
Puro sentimiento, pura vivencia. ¿Quién no tiene fantasmas que acuden?
Imposible no sentirlo en el corazón.

Besos!!!

Total Pageviews