TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

febrero 07, 2015

Cuervo

Pensativa en un pianobar
mirando pasar la gente,
las notas se oyen sonar
mientras el humo invade el lugar.
La oscuridad de la noche envuelve
a los amantes que se pierden
la cerveza helada
y yo aquí...   sentada.

Entre mis dedos un cigarrillo
que decido encender,
tu recuerdo como el barro
amoldándose dentro de mi ser.
Es otra noche en la ciudad
es otra noche en soledad,
es otra noche malgastada
y yo aquí...    amargada.


Regreso a casa pensativa
queriendo encontrar una salida,
un golpe fuerte me derrumba
en esta cama fría como tumba.
Mirando el techo me duermo
con un dejo de desencuentro
desamor insaciable cuervo
se apodera de mí, loco...   hambriento.




© lichazul ®
Publicado el 2007
Blog Mis Escritos ... Poemario

15 comentarios:

Julio Alcalá Neches dijo...

Ya no saben los cigarrillos como en el 2007.
La cama además ha empeorado si esto es posible.
Definitivo, cualquier tiempo pasado...

Rafael dijo...

Nostalgia en estos versos rescatados y que siguen siendo actuales.
Un abrazo.

lichazul dijo...

cada quien de ustedes dos sabe porqué lo dice

gracias por sus opiniones
buen fin de semana


María Socorro Luis dijo...

Me gusta ese ritmo decidido y ligero y ese toque algo bohemio.

Con mi abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Elisa, tu poema me recuerda la letra de un tango, reflexivo, nostálgico y lleno de una profunda belleza, que inspira y anida en el alma...Mi gratitud y mi abrazo grande, amiga.
Feliz finde, Elisa.
M.Jesús

Teresa dijo...

Elisa eres grande. Un beso desde mi perdida tierra.

Teresa dijo...

Querida Elisa. No quiero más estrés y el blog me lo provocaba al final. Escribo, sin prisas, y sin obligaciones en valdenarros.hazblog por si quieres dar una vuelta.
Gracias siempre por asomarte a mis letras.

El collar de Hampstead dijo...

Ese cuervo maldito cuando ataca...

Me gustó como versaste sobre ese tipo de sensación en la noche...con el humo denso de ese cigarrillo envolviéndolo todo.

Besotos

El collar de Hampstead dijo...

Besitos quería decir,es q no llevo las gafas...jajjaja

Rubén Opazo dijo...

Me gustó la rima y el ritmo de este bello poema. Muy agradecido por los conceptos sobre mi trabajo. Un abrazo afectuoso.

fany sinrimas dijo...

La búsqueda frustrada de compañía, deja melancolía en el alma. Se sabe que estamos hechos para amar, mas los caminos para llegar a encontrarlo son laberínticos. ¡Qué complicado nos lo ponemos!.

Me ha gustado tu forma de versificar estos sentimientos.

Un abrazo.

MaRía [Capri ] dijo...

Hola Elisa
Hoy tu verso tb me ha recordado esas rimas "obligadas", mientras me sumerjo en ese tiempo de nostalgia, bruma de tabaco que en el pensamiento moldea recuerdos como barro

Un abrazo
y buen finde

Joaquín Galán dijo...

Un rescate donde aprecio cierta inmadurez (desde mi punto de vista y comparado con tu poesía actual) en cuanto a las rimas pero con un mensaje de desamor nostálgico y claro que salva el poema.

Abrazos

lichazul dijo...

muchas gracias por sus opiniones
abrazos y buen comienzo de semana

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Qué bien pintas el desamor: un cuervo. Es que el desamor picotea el alma. Y d qué manera confrontas la felicidad de los amantes,+ajenos a la amargura de quien co n un cigarrillo y una cerveza trata de disipar el desdén.
Un beso desde estos afectos colombianos.

Total Pageviews