TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

enero 04, 2016

Aroma


Tosca y hosca en mí   boca de lobo
pendenciero fuego
arde en la cornisa altiva
fugitiva sombra de papel
y hundo el espacio del aliento
con ese canto de humo nocturno
porque sé que el tumulto
usurpará mis huesos
hasta el instante de volver.

Cruza el dintel mariposazul
y posa tu aroma como señuelo
seré el verbo primero en tu memoria.




© lichazul ® 2016 Blog Donde Perderse
Cielo & Raíz ( serie)


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta eso de tosca y hosca boca de lobo. Yo en mi cambio de salamanquesa a dragón, también empiezo a sentir el fuego en mi. Un placer haberte encontrado, me quedo. Saludos

El collar de Hampstead dijo...

Aroma intenso y lírico...

Besos alados!

TORO SALVAJE dijo...

Hoy revolotean tus palabras desbordando esperanzas.

Besos.

M. Blanca dijo...

Te salen unas palabras tan bonitas...
Besos

María Socorro Luis dijo...

Hermosos poemas para el año que comienza.

Que la belleza traiga mas belleza en su recorrido. Abrazos

**kadannek** dijo...

Admito que no acabo de comprenderlo en su totalidad, pero no necesito hacerlo. Me dejo asombrar, me dejo llevar, me dejo engatuzar por tus palabras. Tiene misterio y misticismo, promesas y libertades. Estupendo.

lichazul dijo...

muchas gracias
abrazos a todos

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Vuela, vuela la esperanza. La música es perfecta.
feliz año!

Meulen dijo...


SALUDOS FELICES PARA TI
a ti te deseo lo mejor siempre
que este año sea de cosechas buenas y sembrar lo mejor de uno para hacer crecer la energía del amor en esta Tierra
que todo lo donado se potencie en cada uno de tus pasos...

QUE TODO LO QUE EMPRENDAS SEA BUENO A TU VIDA
LLENE ESE CONTINUO REHACER DE LA VIDA.

Colotordoc dijo...

Hola Guapa:

No sé por que estoy asociando este poema a la primera sesión del nuevo parlamento en Venezuela...

Besos

ricardo dijo...

es un gran honor leerte un beso

Gizela dijo...

Ser el verbo primero en la memoria
Ser señuelo
Eso todo suena a ser POETA jajaja
Besotesssssss
Y felizzzzzzzz Dia de Reyes

lichazul dijo...

gracias, abrazos
acá no se celebra eso de reyes
acá el de la batuta es el gordito de rojo y un saco y muchos renos :D

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El perfume de la piel, queda ahí como una señal de los buenos tiempos. Un abrazo. Carlos

lichazul dijo...

gracias Carlos
la piel siempre nos delata jajaj
abrazos

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Misterioso tu poema como tu misma, un abrazo cariñoso Lichita!!

Meulen dijo...

Y en todo ello saber que se sigue viva

que es lo que más importa!

Total Pageviews