TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

febrero 20, 2016

Piedra


Cuando la piedra golpee
vendrá el fuego
a mi pozo a mi aleteo
soñará febrero
conjugando el verbo

mineral trance
balance de mariposa
esparcida en el surco
donde mi agua se cuela

rueda guijarro por el bosque
donde perderse
donde escaparse
donde encontrarse

pedrusco marginal
matriz de todo signo
huella imperecedera
en la soledad sidérea.


© lichazul ® 2016 Blog Donde Perderse
Cielo & Raíz ( serie)


11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Está lleno el poema de poderosas imágenes.
Me gustan todas.

Besos.

lichazul dijo...

muchas gracias Toro
besos de verano

M. Blanca dijo...

Aunque no lo entiendo del todo, ni falta que hace, es que soy muy racional...pero me gusta lo de perderse en el bosque cual guijarro del camino y luego encontrarse.
Besos

tecla dijo...

Miro a los guijarros, pero sobre todo a las piedras y me pregunto cuantos siglos, cuanto tiempo desde la eternidad llevan así, dando vueltas y vueltas en la tierra.
Las piedras me conmueven.

El collar de Hampstead dijo...

A mí también me conmueven las piedras.
De todo tipo.
Alguna guardo en casa,por un recuerdo o quién sabe...
Como en las imágenes del poema quizás.

Besos.

Demian dijo...

saquemos fuego de las piedras, que nos alumbren y nos abriguen. No hay soledad cuando el alma tiene tanto por entregar. Bellisimo poema Ely. Bs

Colotordoc dijo...

Hola Guapa:

No sé por qué he asociado las piedra del poema con la vida...Golpean, aprisionan, mantienen, enseñan...

Intenso poema.

Besote

lichazul dijo...

muchas gracias
las piedras y el hombre son lo mismo

abrazos

Alfonso Saborido dijo...

Piedras que ruedan... lo malo somos nosotros cuando nos convertimos de piedra...

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Aún no se ha perdi esa piedra yesca de la vida...Un abrazo. Carlos

Meulen dijo...

Yo colecciono piedras...

ellas impávidas miran el paso de todos los tiempos...

es la ilusión en una mirada mía
de querer reaprender...

Total Pageviews