TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

febrero 03, 2015

La Carta




Me llegó una carta
de remitente dudoso
pensé que no valía la pena leerla
pero más pudo la curiosidad
y fue abrirla y despertar:

"Ninguno de esos comentadores aprecia su trabajo, todos solo buscan atención a sus propios interéses, ninguno es capaz de levantar cabeza, apenas son un puñado de mirones..."
...
"Busque otro horizonte de plano, uno con opinantes informados que le harán crecer aún más, sepa que existen redes de verdaderos escritores donde se limpia muy bien el trigo de la paja, (muchos de quienes usan y abusan de los blocs son paja torpe); sepa también que nosotros como entidad selectiva hacemos aportes a las comunidades de la cultura, somos la institución reconocida por editoriales connotadas donde nuestros socios encuentran toda una red de apoyo técnico y logístico para su divulgación y comercialización a su trabajo creativo..."
...
"El aporte inicial para edición y maquetación varía según el gusto propio de cada autor, los costes son al principio para el autor , pero tome en cuenta que  es una inversión que se traducirá en posicionamiento de su nombre no solo en círculos especializados sino en el mercado general y medios de comunicación..."

Oh sueño de pluma pizpireta
la vorágine mercantil es descarnada
hace siglos que los mecenas expiraron
mejor será guardar mis palabreos
servirán de envoltorio para los pescados.

© lichazul ®
2015
Blog Donde Perderse

15 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Gracias por mostrarnos la carta, Elisa...Yo le diría al remitente lo siguiente: "Piensa el ladrón que todos son de su condición..." Al definir a los comentaristas se ha definido el mismo, simple mirón, que sólo busca sus propios intereses económicos y no es capaz de levantar la cabeza y ver algo más que el negocio...
Creo, que todos los que venimos a comentarte valoramos tu trabajo, tu inspiración y tu talento...El intercambio de comentarios es normal en los blogs y de ellos se nutre...Gracias a los comentarios seguimos adelante en nuestra labor creativa y desinteresada, porque no tenemos fines económicos en ningún momento...
Es un placer venir a leer tus poemas, que nos inspiran y alientan en este mundo de letras, al igual que tus comentarios, Elisa.
Te dejo mi abrazo y mi ánimo siempre, poeta y amiga.
M.Jesús

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

me llego a mi también una carta parecida!!!

María Socorro Luis dijo...

Vergonzoso. Besos

Julio Alcalá Neches dijo...

Se les ve el plumero, pero hay mucha verdad en parte de lo que dicen. Lo malo es la finalidad que pretenden engañando con lo que prometen.

Un abrazo.

lichazul dijo...

sin duda este mundo de editores y autores y mercado y círculos protegidos desde siempre ha existido...

no hay puntada sin hilo!

abrazos a todos

MaRía [Capri ] dijo...

¿Sabes Elisa? creo que el respeto en todos los ámbitos de la vida es una de nuestras bases fundamentales, sea con el fin que sea, cuando uno desprestigia a otros u a otros poco más hay que decir, en fin ..
Hasta pena me dan esas personas, porque hay maneras y maneras, que muchos de los poco ilustrados les darían clases a los que se alzan los cuellos en arras de la gran cultura
Un abrazo y buen martes !!

Mirella S. dijo...

La aparición y proliferación de los blogs les ha quitado a muchas pequeñas editoriales la posibilidad de pescar a algún escritor para las famosas ediciones de autor, donde uno debe pagar todo. Nunca se verá un centavo, porque los libros van a pequeñas librerías, en estantes escondidos y la promoción es casi inexistente.
Tus irónicos versos finales son bien claros: todo es puro comercio.
Un abrazo, Elisa

Colotordoc dijo...

No se si seré mirón y poco comentador, pero me gustas lo que escribes y por eso vengo. No puedo dar una mejor opinión porque no conozco sobre el tema, solo me identifico con tu escrito y mi propia vida.

Besote guapa

El collar de Hampstead dijo...

Mira qué listo el tipo este...
O eso creerá él...jjajaja
Patético.

Has hecho bien en publicarla.

Besazo!

Gizela dijo...

jajajaja!!!
La publicación de esta carta, yo la llamo venganza poética!!! jajajaja!!!

Besossssssssss

Rafael dijo...

¡Ay Ely, querida amiga...! Me hizo sonreir tu aportación de hoy. Gracias por ello.
Un abrazo y sigue escribiendo, que como tú bien sabes es lo importante, lo demás... Es algo secundario.

lichazul dijo...

muchas gracias por sus opiniones

a mi correo llega mucha carta , si ustedes vieran que a diario debo vaciar entre 40 o más emails que no son precisamente comentarios a mis poemas

en fin
es lo que hay

abrazos

Rafa Hernández dijo...

Ese como decía mi abuela "envidia cochina".

Besos Elisa.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

LOs blogs, garantizan lectores, al menos. La publicación de un libro, también, pero no en la misma proporción, así sea buen escritor, y lo peor es que la editoriales, se quedan con la mayor parte de las ventas. En mi caso, vendo mis libros persona a persona, porque las librerías no los promocionan, y le quitan a uno un diez o veinte mil pesos, por la venta de un libro...UN abrazo.
Carlos

Joaquín Galán dijo...

"Ninguno de esos comentadores aprecia su trabajo..."
Quien así generaliza sin conocer no es de fiar.Ellos sí que no son trigo limpio.Descalificar a los demás de forma gratuita los delata.
Estoy contigo,mejor nos guardamos los poemas para nosotros y un puñado de amigos.Es la mejor opción.

Abrazos Elisa.

Total Pageviews