TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

marzo 11, 2016

كلافيل لبنان


Clavel del Libano
serenata hermosa que me despierta
bendito don de tu boca


sorpresa de raíz en mi oído
vibración perenne


ritmo contagioso virus delicioso
en  ti  quiero permanecer


llama y fogata del tiempo
mil caminos que no acaban

Clavel del Libano
                كلافيل لبنان    (qelalfil al ubnan) )


© lichazul ® Blog Donde Perderse
Cielo & Raíz ( serie)


20 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Que clavel del Líbano más hermoso, aunque creo que no es un país que la gente se regale tan linda flor. "Qué dices querida; ¿que ese día de Semana Santa es de ayuno?...pues me has hecho polvo porque yo me pongo ciego de torrijas".

Abrazos gorditos Elisa, y que disfrutes del fin de semana.

GOGO dijo...

..llama y fogata del tiempo
mil caminos que no acaban..que no acabe nunca la llama de tu arte amigalmaa..lujo el leertee..se te quieree

TORO SALVAJE dijo...

Este poema tiene música de las mil y una noches.

Besos.

Joaquín Galán dijo...

Un exótico canto al amor es este bello poema con una pizca de misterio oriental con olor a incienso...

Bello fin de semana para ti,Elisa.

Colotordoc dijo...

Los caminos no acaban...Nos hacen ver vida...

Besote guapa feliz fin de semana

Lyliam dijo...

Musical poema Lich, con un toque árabe de misterio. Seguramente solo vos sabés a donde va dirigido. Un placer lerte linda, quise traducir el título y no pude ufffff, torpe de mi imagino que dice Clavel del Líbano?

lichazul dijo...

muchas gracias
Lyliam, google traductor dice que sí jejej

abrazos

Meulen dijo...

Hola Eli
Muy bello poema , tiene esa sinfonía que se hace llama en el corazón...
la estela d e una bella promesa y que mejor si huele a flor...

te dejo un abrazo , pases buena semana.

M. Blanca dijo...

Pues yo pensé primero que hablabas de un tipo de clavel y luego que estaba dedicado a un músico de origen libanés...De todas formas muy sugerente.
Besos

lichazul dijo...

muchas gracias
abrazos gorditos

Anónimo dijo...

Y pensar que el clavel no es tan inspirador en cosas del amor.
Aquí en tus letras la rosa puerde su puestro.
Ese clavel del Libano debe de ser epecial, te inspirado maravillosamente.
Un abrazo.
Ambar

Alfonso Saborido dijo...

El clavel es una planta muy andaluza. Y el Líbano es una nación que influyó mucho en nuestra historia, de hecho, la diócesis de mi ciudad, lleva el apellido de Asidonense, por Sidón, y Cádiz, se parece mucho a esta ciudad libanesa, tierra de abetos.
Así que me gusta la combinación que además tiene mucho que ver :) Abrazos cuasiprimaverales!

María Socorro Luis dijo...


Bonito poema, delicado y azul como su flor,

Besos, Ely

lichazul dijo...

gracias a todos
abrazos

Soco , el clavel suele ser Rojo, amarillo , blanco, rojo suave, pero no azul :D

María Socorro Luis dijo...


Elisa, en la actualidad existen SIETE variedades de claveles azules en el mercado. Aunque sean transgénicos, existen. Es mas, mis hijos los han tenido en invernadero, para la venta.

lichazul dijo...

pos que increíble, de todos modos acá la metáfora no es el color ni la flor

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

UN sentimiento por una tierra, que se hace flor....UN abrazo. Carlos

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Una bella sinfonía para el amanecer y el atardecer.

Gracias.
Un Abrazo.

Julio dijo...

Delicado e intenso este clavel en una tierra tan castigada y tan bella. Gracias, Elisa. Salud.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Que lindo poema Elisa, y la música también acompaña mucho!

Total Pageviews