TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

marzo 15, 2016

Despedida

Último otoño en mis hojas
cuando la mañana de marzo llega
bandada
así los versos vuelan
traje toda el agua
traje toda la tierra

último contigo en mi despierto
cuando el viento de marzo llega
lumbre
así los versos brillan
traje todo el fuego
traje todo huracán

última nostalgia en mi bolsillo
cuando la semilla de marzo cosecha
Hembra
así la Poesía late
traje toda mirada en la umbría del corazón
para el ojo curioso que leyó.


© lichazul ® Blog Donde Perderse
Cielo & Raíz ( serie)


33 comentarios:

Julio dijo...

Se suceden las estaciones y los días; los afectos -sin embargo- permanecen. Abrazo hasta Chile. Salud.

Tatiana Aguilera dijo...

Y para el ojo curioso y ávido de poesía que te leyó, siempre acontecen los otoños y las nostalgias. Algo tiene Marzo.
Abrazos poeta.

Verónica Calvo dijo...

Pura sensibilidad esta poesía, Elisa.
Inmensa.

Por fin hoy el señor google me dejó entrar en tu blog.

Besos!!!

TORO SALVAJE dijo...

Te estás despidiendo?

Dime que no.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Ojalá te quedes siempre.

Besos.

Colotordoc dijo...

En tus lares llega mi estación favorita...Por aquí despedimos un invierno?? cálido y con cierto sabor de otoño...

Besote guapa

tecla dijo...

He paseado contigo primaveras y otoños. Noches tristes, momentos ardientes.
En este jugar a ser poetas nos hemos ido dejando lo mejor de nosotros mismos.
Cada momento es una despedida.
Un abrazo, Elisa.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

último contigo en mi despierto
cuando el viento de marzo llega
lumbre
así los versos brillan
traje todo el fuego
traje todo huracán

me encanta la intensidad de estos versos.
Las musas te sonríen.
besos

Lyliam dijo...

Siempre te he leído así Lich, como un huracán de versos que me envuelve cuando te leo. Me he quedado de piedra frente a alguna de tus poesías con ese sentimiento de "esto es lo que yo siento y no lo sé decir" Y eso es un poeta para mi, el que habla por mi y no tiene un simple bolsillo con nostalgias no, él mismo es un pozo inacabable de cosas por decir y las palabras le nacen para compartir. Un abrazo enorme linda.

Demian dijo...

Tu poesia siempre germina... Besos a tu alma

Alfonso Saborido dijo...

El tiempo pasa. Las despedisas se pueden medir en hojas y quizás sean de los peores momentos de la vida, si lo que despedimos es lo que amamos :(

Mayte S. dijo...

Las estaciones son nuestro ánimo y vivencia...a veces van a destiempo ...la nostalgia siempre es rescoldo de la fogata que vivió...y ya se sabe,Donde hubo fuego, siempre quedan rescoldos...todo lo que del alma es, con alma poesía se hace. Gratisimo volver a tus letras...mi cariño.

José Manuel dijo...

Despedidas y nostalgias que se va llevando el viento como hojas en otoño.

Feliz día
Besos

lichazul dijo...

tengan una jornada preciosa
abrazos

M. Blanca dijo...

No quiero que te vayas...
sino cierro el blog...
Besos

Gizela dijo...

Todo un huracán de versos POETA
Hermoso!!!!
Aquí de nuevo por este mundo!!!
Besotesssssssss

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Que linda poesia Elisita!!

Kasioles dijo...

Cada año que pasa, vamos despidiendo estaciones, no ocurre lo mismo con tus letras, dejas regueros de sentimientos que llegan al corazón de todo aquél que te lee.
Hoy te he visto haciendo un comentario a una amiga común y por eso vengo a dejarte un abrazo de buenas noches.
kasioles

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Las despedidas tienen que ser como en tus versosÑ sin drama, pero con los colores del alma y le corazón heridos. UN abrazo. carlos

M. Blanca dijo...

Que pases unos felices días de vacaciones, Elisa.
Besos de luz...

lichazul dijo...

feliz fin de semana a todos
muchas gracias

Meulen dijo...

Saludos Elisa
tu palabra siempre será viva en donde estés
lo compartido nunca se deja al olvido...
la palabra une y reconforta siempre
los vientos siempre traen noticias nuevas

estes bien!

Boris Estebitan dijo...

Una despedida llena de poesía, agradecido por lo que mis ojos leen.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Pacifica tevolución.

Un Abrazo.

Demian dijo...

Te dije que me encanta el tema musical que elegiste? Bellisimo

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Despedida feliz para un reencuentro armonioso.

Un Abrazo.

mariarosa dijo...


Siempre es un placer volver a tu casa , tu poema huele a despedida, espero que no, un abrazo querida Elisa.

mariarosa

América dijo...

Un ojo curioso y un corazon abierto para disfrutar de tus escritos,mira que ya van pasando los años y siempre siento que me estreno con tus poemas,sonrio,me sorprendo, me emociono,algunas cosas me llegan directas y me abrazan,otras crípticas me dejan pensando.
Siempre, Elisa, entre quienes aprecio y gusto encontrar.
Abracito de luz.
Bella musica...

© Lucía Conde Parmés dijo...

La primavera es siempre un buen momento para renacerse y morir es imprescindible para volver a ser.
Un abrazo dulce.

lichazul dijo...

muchas gracias por acompañarme en este laberinto llamado Donde Perderse
les espero allá , ya saben ... Palabras del camino
orillas y senderos, atajos y kilómetros de palabreos

jorge luis dijo...

tiempo sin leerte, pero como siempre muy interesante leerte

Enca Gálvez dijo...

Mi querida amiga por fin vuelvo a tener el placer de leerte!!! Besos y un feliz verano

Unknown dijo...

Muy intenso, me sumergi en tu poesia.
Muy muy linda!
Saludos

Total Pageviews