TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

noviembre 22, 2014

Corazón en bandolera

En el mismo saco echo
cada  paso de los ingratos 
quienes al rato de mi huella
 borran el comentario
quienes se apoltronan en su victimismo
como si del mundo solo ellos fueran los sensibles
como si lo imprescindible tuviera sus iniciales
como si lo verdadero solo en sus labios cantara
como si la poesía solo de su mano supiera
no me da  ya la gana 
de seguir visitándoles
por eso ando entre tijeras y cizallas
ando con la pluma erizada
con la pata de palo
para girar en 180°
pero... también ando
 con el corazón en la bandolera
por si me asalta aquel  gesto
por si me conquista el guiño  ermitaño
donde  seduzca el labio 
aquel  ingenio que  conjuga miradas
donde las persianas permanecen abiertas
con la propuesta del viento y el tornado
donde las manos ofrecen compañía
con la algarabía de los recién hallados
como si fuese el primer día  siempre
con la diligente atención 
donde la canción  abarque
y hacernos puente
donde nos transiten las locuras
donde nos contemplen las estaciones
donde al vacío fecundemos 
donde la noche nos brille
donde el verbo se enarbole
en el paisaje escarpado 
de la palabra.



© lichazul ®
2014
Blog Donde Perderse

17 comentarios:

María Socorro Luis dijo...


Profundo y sabio el mensaje.

Quien quiera escuchar...


Beso

Julio Alcalá Neches dijo...

En mi pueblo le dicen estar pillado.
Generalmente tiene mal arreglo.

Creo.

Un fructífero fin de semana.

Rafael dijo...

En ese saco caben tantos sentimientos...
Un abrazo.

lichazul dijo...

gracias por sus huellas
buen fin de semana
Rafael
y también los que leen solo el primer verso jajaja (broma)

abrazos

Alfredo Cernuda dijo...

maravilloso poema, el final es un canto a ese lugar que todos queremos habitar, pero hay un verso sencillo que me ha llegado con fuerza: donde seduzca el labio.
Siempre abrazos, elisa.

Alfredo Cernuda dijo...

maravilloso poema, el final es un canto a ese lugar que todos queremos habitar, pero hay un verso sencillo que me ha llegado con fuerza: donde seduzca el labio.
Siempre abrazos, elisa.

El collar de Hampstead dijo...

Siempre hay alguien que con su pluma puede tocarnos el corazón,por eso hay que llevarlo en bandolera,a punto.
Eso es lo que yo interpreto de tus letras.
A los que te quieran borrar etc...harás muy bien en ignorarlos...

El collar de Hampstead dijo...

; )

Buena noche de sábado y...
BESITOS

Alfonso Saborido dijo...

Los poemas no sólo cantan a la belleza, también nos sirven para separar el trigo de la paja. Buen fin de semana!

Colotordoc dijo...

Feliz fin de semana guapa.

Palabras duras y sabias...

Besote.

MaRía [Capri ] dijo...

Unos se empecinan en no dejar entrar la luz en su cueva ,otros se nos invaden con su luz , enamorándonos cada día , en cada detalle, hasta en las ausencias.


Buen fin de semana !!

pd/ tal vez desvaríe

..... suelo hacer mías las letras que me llegan y hoy las tuyas dicen muchísimo de este gran mundo

tecla dijo...

Me identifico profundamente en tu poema, Elisa.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

con cada poesía te superas, y cada vez quedo encantada leyéndote.
buenas noches.

lichazul dijo...

muchas gracias por sus palabras
abrazos a todos

Tecla
qué alegría leerte por acá, mil gracias por tu huella ojalá vuelvas siempre
abrazos

Meulen dijo...

Ya sabes hay gente para todo
seguro que esa vanagloria los hace importante en su proceder...es que algunos no gusta que se diga lo que no quieren leer ...
no se en esto encuentras mucho de todo...

abrazos lluviosos del sur!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Claridad directa y contundente, Elisa...Hay gente para todo, pero lo importante es ser fiel a uno mismo y elevarse por encima de estos personajes y tú sabes hacerlo muy bien, amiga...Mi felicitación y mi abrazo siempre.
M.Jesús

Joaquín Galán dijo...

Como en todas las cosas, hay que aprender a separar el grano de la paja sin dejar de tener nunca el corazón en bandolera por si en cualquier momento nos encontramos frente a frente con la belleza, su principal alimento.

Buen martes.

Total Pageviews