TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

septiembre 26, 2015

Zentangle


(zentangle hecho por mí ayer en la tarde)

Ando enredada en estos días
una sinfonía de agua
negra y blanca
clara y perfumada
mi guitarra canta con su grieta  parchada
mas es la grieta que respira
que huele a prado recién cortado
maraña de horas a la deriva
tormenta  y ráfaga vital
agua sideral de líneas dibujadas

© lichazul ®
2015
Blog Donde Perderse
Herrumbre del Agua (serie)


19 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Elisa tu creación artística es preciosa...Simula ondas en el agua, alas, universos que despiertan...Creo que se complementa de maravilla con los ecos de tu guitarra y ese agua sideral, que brota de tu alma...Una preciosidad, amiga.
Mi felicitación y mi abrazo de luz.
Feliz finde, amiga.
M.Jesús

Boris Estebitan dijo...

Un enredo poético y bello, eres toda una artista.

Mirella S. dijo...

Excelente dibujo, hecho con una mano que sabe de trazos y formas y el poema, en este caso, lo ilustra.
Felicitaciones Elisa, no conocía esta otra faceta artística tuya.
Un abrazo gordito, como los que me dejás siempre.

TORO SALVAJE dijo...

También dibujas bien?

Jo...

Que envidia.

Besos.

Colotordoc dijo...

Feliz domingo guapa...
Por aquí, en vez de crear intentamos destruir...(me refiero a los catalanes)

Besote...Eres una artista integral

El collar de Hampstead dijo...

Qué linteresante,y lindo!
Sabes? yo también los hago desde jovencita,aunque entonces ni sabía que se llamaban así.
Ya tenemos otra cosa en común!

Buena pareja con tus versos.
; )

Besitos

María Socorro Luis dijo...

Aplausos dobles. Generalmente ocurre que cuando se es bueno en un arte, se es bueno en otros mas.
Buenísimo domingo, Ely.

MaRía dijo...

Esos dibujos que yo simplemente les llamaba garabatos ... son o eran señales inequívocas de sueños y esperanzas ..
Hoy puede ser que me equivoque - ya sabes cada uno tiene su lectura en palabras ajenas que se hacen propias- pero te digo que luz de esperanza

abrazos y buen domingo de primavera

Meulen dijo...

Pues me recordaste a la Violeta...
y en todo sentido ..de palabra...de creación y de esa guitarra ...
pero lo valioso es que dibujas el ser hablante lírico que vive en ti

un abrazo!

lichazul dijo...

feliz comienzo de semana
abrazos gorditos :D

Verónica Calvo dijo...

Y te quedó bien lindo el andar enredada, Elisa.
Me gusta tu dibujo y me gusta el poema :)

Besos

M. Blanca dijo...

Me ha gustado mucho lo de "maraña de horas a la deriva" y lo de "guitarra que canta con su grieta parchada"...
Que pases un buen domingo y disfruta de la tormenta, hay que disfrutar de lo que nos dejen..
Besos

(Mi madre hace dibujos parecidos...Tiene 85 años y mucha vitalidad...)

Bowman dijo...

Veo que tus habilidades literarias andan a la par que las artísticas y manuales, cuando uno es creativo lo es en todo.
Me gusta el tono esperanzado de tu escrito, quitemos el óxido a las palabras y los sentimientos.
Feliz semana
Besos elisa

lichazul dijo...

muchas gracias por sus opiniones
tengan una semana provechosa

Tatiana Aguilera dijo...

Solo tú sabes en qué dirección va dirigido el significado real del diseño; pero como observadora puedo decir que observo en ello una mariposa en dirección de vuelo, y en el fondo eres tú y tus ansias de emprender caminos internos y artísticos que sabes son posibles. Me gustó el diseño. El poema en directa relación con el dibujo.
Abrazos poeta Elisa.

lichazul dijo...

gracias Taty, cuando hago zentangles nunca lo hago con una dirección o idea , es todo lo contrario, hay que soltar el lápiz y dejar que fluya libre
solo así el resultado nos puede sorprender , de lo contrario es una cosa fija ,algo que se enmarca dentro de los cánones que los críticos adoran jejeje

el poema es un zentagle también

el zentagle puede ser no solo un dibujo a vuelo de instantes , sino la misma vida

besitos

Rafael dijo...

Precioso, sin duda.
Un abrazo.

Joaquín Galán dijo...

Son ideales para relajarse,yo también soy aficionado aunque con peores resultados...

Ambos,zentangle y poema,dignos de ser contemplado y leído respectivamente.

Buen martes primaveral (lo que queda)

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Hermoso zentangle(y no es garabateo, sino arte), mientras se cuelan las voces, y la guitarra respira por el hueco, esa música donde somos.UN abrazo. Carlos.

Total Pageviews