TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

septiembre 29, 2014

.

Uno se anda husmeando 
por todos los lados
no hay ángulo que no se pruebe
siempre llueve
 de adentro pa'fuera
y se moja la huella 
que voy dejando
a nadie le importa un carajo
aquello que me importa
por eso agarro mis cosas 
mis llaves y mis garabatos
y empuño el lápiz 
escribo 

yo no sé cuantos ojos me ven
acaso uno o ninguno
o tal vez sean millones
la cosa es que no lo pienso
solo escribo

esto de agarrarse manías
como piojos en la escuela
me lleva por esquinas 
me empuja al lodo 
me desnuda de virtudes
soy una larva
una larva de ideas cuajándose
adentro hierve natre  con  miel

yo no sé porqué la gente lame 
como si uno fuera una paleta
 con la resaca a cuestas
mejor forzar la distancia

     perderse es encontrarse

cuántas veces me he perdido!

                    hasta en las noches y en las pesadillas
 voy de laberinto en laberinto
                       me gusta, me alimento

         uno se anda descubriendo 
       con ese gesto que lo delata
(tantos delatores que uno arrastra )

mejor será levantar el cuerpo
de esta cama que seduce
siempre seduce como serpiente-penitente
y me arrastro hacia el fondo
o solo voy hacia la calzada de la vigilia

y AQUI estoy
  otra vez con el disfraz de costumbres
con la poderosa herencia de las palabras
 aunque yo sé que ellas (palabras) apenas visten alientos
pero les gusta sentirse importantes 

todo en su lugar 
todos con su vulgar respiro
haciendo los giros humanos
emitiendo juicios y ocultando  vergüenzas

© lichazul ®
2014
Blog Donde Perderse

20 comentarios:

Julio Alcalá Neches dijo...

Punto y seguido.

Espero.

Rafa Hernández dijo...

Sólo con la exquisitez de tu pluma, si alguien se ve en esa situación, dudo mucho que se encuentre sola, porque siempre habrá gente que la sigue, ya que la huella que deja es muy profunda.
Que hermoso lo narras Elisa.

Besos.

Mirella S. dijo...

El que escribe sabe perderte bien en las palabras, porque después termina encontrándote.
Un buen grito para un lunes, Elisa.
Besos

América dijo...

Reveladora mi querida amiga,inconforme y frontal,estos son de esos giros de rebeldía que te quedan estupendos gracias a ese don que posees...Las palabras son tuyas.
Un beso guapa...

Colotordoc dijo...

Seguro que con estas palabras, te encuentro.

Besote guapa

Mª Jesús Muñoz dijo...

Tus palabras siempre son directas, genuinas, profundas y creativas...Miran el mundo en perspectiva y lo sobrevuelan con una maestría impecable y sabia, Elisa.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
M.Jesús

Rafael dijo...

Y aquí está la escritora, la persona humana, con su protagonista, con sus pensamientos, con todo lo que tiene guardado en su corazón...
Un abrazo en la noche Ely.

Carmen Silza dijo...

El poeta que se precie de serlo se encuentra en cual quier estación del año, y quien lo busca lo encuentra Elisa...como dice Manuel, con esas señas te encontramos.
Un placer siempre leerte.
Buenas noches

El collar de Hampstead dijo...

Eres buena modista vistiendo palabras,coses pensamientos hondos y bordas los sentires.
No sigues los patrones comunes.
Y eso me gusta.
; )

Besitos

lichazul dijo...

muchas gracias por sus huellas
tengan un martes precioso
abrazos

Siby dijo...



Tu pluma es de lujo, mi amiga.

besitos
Siby

Darío dijo...

Te estoy mirando atentamente. Cuidate de mí!!! Un abrazo.

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes por sus palabras
abrazos

SIBY
he intentado dar con tu blog, pero no lo encuentro
ojalá dejes tu url
gracias por tu huella
buena jornada

Pedro Ojeda Escudero dijo...

pero en ti las palabras no son disfraz...
Besos.

MB dijo...

Escribir para muchos es una necesidad, una costumbre, la palabra manda...aunque a nadie le importe, cuando alguien te lea se sentirá identificado con las palabras..., quizás, o no, ¡qué importa!.

A mi me gusta leerte.

Besos

lichazul dijo...

MARIA
PEDRO

muchas gracias por sus huellas
tengan un miércoles genial
besitos

Joaquín Galán dijo...

"...yo no sé porqué la gente lame
como si uno fuera una paleta
con la resaca a cuestas
mejor forzar la distancia

perderse es encontrarse..."

De siempre sospeché que estas manías nuestras de poner en papel los sentimientos no nos salen gratis, que nos cobran en sufrimiento cuando nos plantamos indefensos ante el mundo real.
Pero también sé que quien ha escrito una vez ya no puede dejar de hacerlo, con o sin lápiz.

Abrazotes.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cuán existenciales estos versos...definirse en esa manía de quitar piojos...audaz figura.
Un abrazo. carlos

Meulen dijo...

excelente revisión de por donde nos llevan los pasos...

lo mejor
seguir siendo lo que se es...

eso es lo que vale aquí
y hace la diferencia con el resto

a full!

Eduardo F. Muñoz dijo...

Pues sí, querida, siempre llueve de adentro pa'fuera, y a veces es tan fuerte la lluvia que tenemos que salir nadando. Y hay que perderse, sin dudas.
Mil besos

Total Pageviews