TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

septiembre 20, 2014

Grito

Voy hacia el génesis
creo que está allí toda creación y todo parto
para el decir y el canto
que brota del alma y del espanto
buscar nuevos comienzos
redirigir el timón hacia lo desconocido
bucear en el interior profundo
y transmutarlo en un grito.

Voy hacia el génesis
hacia la traslúcida rosa primera
tan buscada y ansiada quimera
que trastocó tanto corazón ingenuo
mordido el polvo la luz se eleva
inunda las venas caudal de fuego
rompe cadenas inmutable destino
vaciando colmenas de besos cautivos.

Voy hacia el génesis
hacia el ombligo violento y arcaico
buscando respuesta a mi acento innato
dudando acaso de la aurora regalada
perdida y amortajada libre del sudor helado

 colores y aromas en este jardín plantado
hacen que trepe por los verdes colosos 
así me nutro y desgrano en este palpito gutural.





© lichazul ®
Publicado el 2007
Blog Mis Escritos ... Poemario

13 comentarios:

Rafael dijo...

Y en el principio está la luz, al menos así lo aprendí, aunque a veces las legañas de la vida la ofusquen un poco.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...

Hermoso retorno hacia ese origen, donde late cuanto despierta tu inquietud, que avanza esperanzada “que trepe por los colosos verdes” dejando tu mejor esencia. Abrazos

Eric Lavergne dijo...

Me encanto Elisa. Una pena que hoy no tenga la cabeza para comentar como se lo merece tu bello poema. Quizás me vendría bien volver también al génesis...
Buen fin de semana y abrazos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Volver al origen de todo, hacia la fuente primigenia, aunque ya no seamos los mismos, pero asistir a ese manantial en el que el agua era más limpia.
Besos.

El collar de Hampstead dijo...

Enorme tu imaginación en ese viaje al origen.
Talento de imágenes,la que más me ha impresionado "rompe cadenas inmutable destino
vaciando colmenas de besos cautivos".
Ufff

Una vez más,mi aplauso.

Buen domingo y besitos Elisa

La sonrisa de Hiperion dijo...

Todos queremos una garganta libre...

Saludos

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Buscar el origen y las raíces, encontrar respuestas.
Buen viaje!

Carmen Silza dijo...

Quizás seria una solución, volver al origen del mundo...
Un abrazo Elisa.

lichazul dijo...

mil gracias por sus lecturas
tengan un hermoso comienzo de semana
abrazos

Darío dijo...

Hermoso hermoso, me hizo pensar en Viaje a la semilla de Carpentier. Un abrazo.

Meulen dijo...

todo lo que somos debería ser revelado...en esa inmensidad que aturde...
y desatar hasta el olvido...

Joaquín Galán dijo...

Tu grito es un grito desesperado que damos cuando nos sentimos perdido y buscamos entonces el comienzo, los orígenes de toda esta locura.Y sí, siempre nos dijeron que en el génesis comenzó todo pero me temo que hasta eso es mentira.Aún así hay que volver siempre al génesis, al principio de todo para tratar de enmendar lo erróneo y de enderezar lo torcido...

Feliz viaje a tus orígenes Elisa.

Mª Jesús Muñoz dijo...

...Y llegas al génesis, Elisa. Llegas al principio de la creatividad y arrancas el milagro de la luz y el color. Surge el poema,el sentimiento y la emoción, que va recalando en cada uno de nosotros...Tienes la magia en tus manos,poeta y amiga.
Mi abrazo y mi cariño.
M.Jesús

Total Pageviews