TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

septiembre 27, 2014

Musa Confusa




"Y a contraluz me rindo al temblor de tus deseos;
y la humedad impone su ley a contratiempo."Ana Torroja - A Contratiempo


En esta primavera donde mi otoño palpita
parece que las lloviznas del corazón asoman
parece que la margarita marchita sus pétalos
parece que el devaneo de los sentidos decrece
y los días se alargan en poemas.


En esta primavera de vestidos dorados
parece que los gatos se cansaron del techo
parece que los gorriones emigraron al ecuador del silencio
parece que las piedras solo saben de caricias
y los días se tiñen de luces difuminadas.

En esta primavera con melodía de nostalgias
parece que la palabra zigzaguea confusa
parece que los estanques derraman su sed  dorada
parece que el llanto  quiere volver al centro del deseo
y los días visten efímeros luceros ilusionados.
          
© lichazul ®
2014
Blog Donde Perderse

27 comentarios:

Rafael dijo...

Y en esta primavera, aunque parezca mentira, todo es diferente.
Un abrazo.

El collar de Hampstead dijo...

Me alegra que los días se alarguen en poemas,así puedo yo disfrutar de los poetas,como tú.

Inspiradas imágenes.

Lo interpreto como una mezcla de tiempo.
Silencio,deseo,difuminadas,nostalgias,ilusión...una maraña de sentires...
Escríbelos,escríbelos,escríbelos.

Besitos y buen fin de semana
; )

hortensio farwel dijo...


Cuando las flores marchitan sus pétalos y tú, cuenta te das... comienza tu bella poesía. Qué gran talento,no desistas; y aunque por casualidad pasé por tu casa, creo que seguiré pasando si me lo permites.Te cuento que ya me leí gran parte de tus entradas antiguas, todas de gran belleza y talento.

Un simple abrazo.

Sandra Garrido dijo...

Estos periodos de transición son proliferos y hay que atrapar a las palabras para sucumbir en esta poeía. Hay desencanto porque los amores y las nostalgias rezuman en tus letras.

besos querida Ely

Colotordoc dijo...

Hola Guapa:

Por aquí ya estamos con los días cada vez más cortos...Y con lluvia...Me gusta así, los días con niebla y frío ;D . Sin transiciones no hay cambios y sin cambios no hay vida.


Besote guapa

Joaquín Galán dijo...

A veces, la primavera se retrasa en nuestros corazones cansados de inviernos.Y entonces, la luz que nos dijeron que traía consigo se nos antoja gris penumbra..."y los días se alargan en poemas".

Que comience cuanto antes en ti esa primavera, Elisa.

Verónica Calvo dijo...

La musa no anda confusa, lo parece, porque el poema es una maravilla.

Besos, Elisa

Vivian dijo...

Aún en la desolación de esa primavera, es bellísimo! De todo lo que te he leído es una de las poesías que me más me ha gustado.
Al final, no es tu musa, es un sentimiento interior de la dueña de musa; esa es la que está confusa!!! Ja.
Ay, y esos días que se alargan en poemas…
Lindo fin de semana Elisa.
Besos

Julio Alcalá Neches dijo...

Parece que aparece la musa y los poemas comparecen.

María Socorro Luis dijo...


...y contigo llegó la primavera en aluvión de versos y latidos.

Buen domingo

MB dijo...

Cuando llega la primavera y la vida fluye, si no estamos al unísono de su ritmo nos suena a contratiempo, pero , a veces, no puede evitarse...

Besos otoñales acá, ¡quien tuviera primavera! e ilusión.

Antonio Porpetta dijo...

Muchas gracias, querida "enhebradora", por tu comentario. Tu poema es, simplemente, espléndido.
Un gran abrazo desde la otra parte.

Carmen Silza dijo...

Quisiera estar en esa primavera, pero le toca al otoño en estos parajes...si no me equivoco, ahora disfrutarás tú, de la hermosa estación.
Un abrazo Elisa.
Que disfrutes la tarde del domingo.
Besos

Meulen dijo...

bello estimada...que es bueno saborear la primavera ...en sus renuevos y sus recuerdos que nos deja en los pétalos de una flor...y siento que se renuevan todas las esperanzas...que uno se cansa de arrastrar cosas sin brillos...

lichazul dijo...

muchas gracias por sus saludos
buen comienzo de semana

Darío dijo...

Un tembladeral de primavera... Un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Elisa, puedo entender perfectamente tu poema, amiga...Siempre que llega la primavera a mi me ocurre lo mismo, me trae nostalgias y lloviznas en el alma...La miro con ojos de otoño y la encuentro muy extraña...(sonrío)
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu buen hacer.
M.Jesús

Pilar Contreras dijo...

Hola querida Elisa, gracias por dejarme anotado el blog...contigo me despisto con gran facilidad, tienes una actividad arrodadora.
Qué alegre luce siempre la primavera es puro impulso vital.

En esta primavera donde mi otoño palpita...

En España ya nos paltita, a mí personalmente me encanta esta estación, todas tienen su encanto especial lo único que me entristece es el menguar de la luz.
Los día se acortan y a veces sin querer la tristeza se asoma a contemplarnos con descaro.

Disfuta del domingo, besitos Pilar

Mirella S. dijo...

No siempre es fácil desprenderse del invierno, los días que se extienden pueden generar cierta confusión... a veces preferimos el cobijo de la oscuridad.
Pero es hermoso que los días se alarguen en poemas.

Un abrazote, Elisa.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

todo es mudanza y cambio, Elisa. Besos.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

La primavera la sangre altera, aquí entramos con la caída de la hoja abrazando nostalgias.
Besitos :)

Luján Fraix dijo...

Se nota en tus palabras que esa primavera late con melancolía, llueve lágrimas en sus luceros...
Es una estación con sensaciones encontradas.

Besitos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

UNa primavera, vaya paradoja, ambivalente, gris...Un abrazo

Juan Carlos dijo...

A veces la primavera nos encuentra con el corazón cansado de buscar felicidad y por ello, son los recuerdos y las nostalgias las que florecen (a nuestro pesar) al llegar la estación.
Bellas tus letras como siempre. Y admirable tu talento de hacer poesía, con una fluidez y capacidad que fascina (y además comprueban que tu musa no está confusa).
¡Saludos!

lichazul dijo...

Muchas gracias por sus huellas
pasen una semana deliciosa
abrazos energéticos

América dijo...

Musa confusa no,musa inconforme y exigente cada primavera.
Besicos.

eduardo F. Muñoz dijo...

Es bueno aprovechar el cambio de estación para dar un golpe de timón, y si no nos inventamos una estación nueva.
(Me encanta es canción de la Torroja)

Total Pageviews