TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

julio 26, 2014

Borde y Verso


Colgaría mi vida desde hace mucho
dejarme ir en el soplo marino
con sus intensidades salinas
estoy en la cornisa del solitario latido.

No hay certeza ni salida
todo es una condena opresora
el alma mía ya no puede más encogerse
tiene oxidada su ala escritora.

Saltar solo ello y todo acabará
como acaban las horas en monólogos
y se guardan las palabras en la tumba sonora
de esta boca olvidada .

El ruido devora este verso rugoso
es un calabozo incongruente
donde la gente pasa desfilando
 haciendo alarde de su presente.

Destino que no encuentra
reflejo ni poema enamorado
es mejor soltar el labio
de costumbres que concentra.

Y así cerrar la rutina
con otra  más intensa
soy una luna marina
añorando  libertades sin defensas.


© lichazul ® 
Publicado el 2013
Blog Panteón de Lichazul
 

15 comentarios:

Trini Reina dijo...

Al menos luna que sueña. Al menos...

Porque hay etapas o días en que ni la estrella más insignificante nos alumbra.

Besos

Gizela dijo...

ayyyy POETA!!!
Ya quisiera yo, algo de esa ala de escritura oxidada!!!!!
Precioso Elisa. Un lienzo pleno de bellas metáforas poéticas.

Besosssss y lindo domingo

Joaquín Galán dijo...

Hastío, cansancio,...a todos nos llega alguna vez.Lo maravilloso es volver a ver la luz,volver a resurgir de las cenizas con nuevas propuestas bajo el brazo.

Se ne hace raro leerte algo rimado, sobre todo algo tan transcendente.

Que tengas un bello domingo, Elisa.

Rafael dijo...

Todos pasamos por momentos como los que describe tu protagonista Ely.
Un abrazo y feliz domingo.

lichazul dijo...

gracias por sus lecturas y opiniones
abrazos energéticos

El collar de Hampstead dijo...

Escritura oxidada???

Pues será la de otra...
Porque tú no haces más que parir poemazos!

Este bajo mi punto de vista es magnífico.

Buena tarde de domingo y besitos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La luna se hace mar cuando quiere no estar sola. Besos.

lichazul dijo...

muchas gracias por sus palabras
buena semana
abrazos

MB dijo...

"oxidada su ala escritora.", mira quien lo dice...Yo sí que estoy oxidada.

Hay días que la rutina y el hastío todo lo devoran...

Besos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me encanta esa consciencia de tus límites, sin dejar de remontar el vuelo, sin dejar de ensayar la inmensidad del espíritu, Elisa...
Mi felicitación y mi abrazo grande, amiga...
M.Jesús

Arantza G. dijo...

Me encanta que seas luna marina. Te veo y te escucho aunque sea en el silencio de una noche dormida entre estrellas. Besos

Colotordoc dijo...

Hola Guapa:
No es por nada, pero me identifiqué con este poema...

Besote

Julio dijo...


Todo parece indicar que nos transmites esa ansiedad de la búsqueda de nuevas maneras de expresión, el deseo de aproximar la palabra a la emoción, fundirla con ella... como si sintieras mucho más de lo que te sientes capaz de expresar en este momento. Un momento, éste que nos traes, que se repite frecuentemente, pero que pasa cuando las emociones se reposan y vuelven, dóciles, a la mano de la palabras.
Salud.

Julio G. Alonso

lichazul dijo...

muchas gracias por sus opiniones plasmadas
abrazos y buena semana

Rafa Hernández dijo...

Con tal de no oxidarnos y caer en la dejadez y rutina, cualquier hecho llevado a cabo es bueno.

Besos Elisa.

Total Pageviews