TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

julio 08, 2014

Riesgo


                       pp
Te busqué arriba
sobre mi hombro entre mis plegarias
en todos los luceros del cielo
solo el ojo con su ilusión parecía saber
parecía conocer el camino
y mientras ocurría 
mi corazón discutía con mi cerebro
no había cuenco donde dejarse caer
apenas el respiro en la madrugada
con esa bruma que recuerda fantasmas.

Te busqué abajo
por debajo de mis noches insomnes
con todos los poemas regados
con la silueta difuminada de la luna
entre las nubes de mis pesadillas
sin olvido sin maquillaje sin cenizas
cuando la ausencia tiembla en la puerta
y uno apenas sostiene el alma
entonces la nada amenaza con tragar toda esperanza.

Te busqué dentro
adentro de los verbos coloridos
como en un mar de peces rudos
siempre apretujados intentando sobrevivir
y no fue hasta distinguir los años
con sus históricas renuncias
que mi ojo reconoció tu azul
de entre las pupilas seriadas
entonces nuestras miradas  se hicieron una.

Eres el riesgo que preciso 
para sentirme plena.

© lichazul ®
Blog Donde Perderse 2014

10 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Una buena construcción profunda, meditada y muy bella, Elisa. Un placer leerte y sentir paso a paso la mente y el corazón caminando a la par...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer en tu búsqueda vital y poética.

Rafa Hernández dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena. Pero vaya tela para encontrar a esa criatura.

Besos Elisa.

lichazul dijo...

muchas gracias por sus lecturas , cada vez son menos los que dejan huella, me dan ganas de hacerme ostra para siempre

esto de publicar blogs al parecer ya no le interesa a la gente ni a los escritores

o quizá sea mi solo blog el que no interese a nadie
he dejado huella en tantos blogs , tantos y ni siquiera por educación me dejan un hola

es una pena y un desperdicio de energía uno que anda feliz por la vida esto se hace espina

MB dijo...

Siempre hay alguien detrás de nuestros poemas , un destinatario, a veces, fantasmal...
Besos Elisa
(Me gusta leerte, pero no siempre puedo...)

Gizela dijo...

ayyyyyy Yo quiero un riesgo así!!
Pero creo que me quedé en la búsqueda jajajaja!!
Te quedó BELLO!!!
OSTRA? jajaja
Pues parirás una perla de poema de nuevo y de nuevo!!!
Eres POETA!!!

Te leeré en estos días desde Galicia y un viejo molino, estoy de maletas para el finde

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

María Socorro Luis dijo...

Feliz riesgo, poeta.

Con besos.

Joaquín Galán dijo...

Dentro de nosotros suelen estar siempre las respuestas a todo.
Maravilloso riesgo, siempre sinónimo de vida. Quien nunca se arriesga,nunca sentirá la emoción de estar vivo.

En cuanto a tu queja de más arriba, es cierto que a veces uno se desanima cuando no llegan las respuestas pero no estoy de acuerdo contigo en que escribir sea "un desperdicio de energía", eso nunca es así aunque nadie te lea. El hecho de escribir lleva implícito el dejarse el alma en el papel y eso ya es un motivo para hacerlo a la vez que el más importante de los premios.

Abrazos Elisa.

Julio dijo...


Hermosamente intenso y vehemente, como -de otro modo- no puede dejar de ser el amor. Siento la emoción y el pulso desconcertado que tus versos transmiten y me parece un momento mágico la segunda estrofa:

"Te busqué abajo
por debajo de mis noches insomnes
con todos los poemas regados
con la silueta difuminada de la luna
entre las nubes de mis pesadillas
sin olvido sin maquillaje sin cenizas
cuando la ausencia tiembla en la puerta
y uno apenas sostiene el alma
entonces la nada amenaza con tragar toda esperanza."

Todo un placer, Elisa.
Salud.

América dijo...

Como no correr riesgos...
Si!!!! Me encanta el audio,precioso.....Insensata yo!!!
Un abrazo guapa.

Meulen dijo...

esa búsqueda sigue sin dudas
donde todo se siente
se hace verbo....
donde preciosamente se hilvana el sueño y la vida...

Total Pageviews