TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

julio 18, 2014

Senryus Afilados


Allí quedaron
como mudos testigos
dos corvos rojos

yertos los labios
 en esa fría noche
 las deudas saldas

 miedo y venganza
fueron la melodía
con ritmo atado

todo silencio
y la brisa acusa
la emboscada

 mala jugada
que la vida derrama
en la esquina.



© lichazul ® 
publicado el 2011
Blog Mis Escritos ... Poemario

*corvo: en Chile arma blanca afilada tipo daga-puñal

9 comentarios:

Rafael dijo...

Testigos silenciosos, sí...
Un abrazo y feliz fin de semana Ely.

Gizela dijo...

¡Qué buenos!!!!
Me encantaron!!!

Besosssssss

El collar de Hampstead dijo...

Una mala noche a la vuelta de la esquina.
Podría ser la letra de un tango.

Bsss

Meulen dijo...

bueno, me sabe a Pepe navaja amiga...

y de esos desafortunadamente se llenan nuestras calles...

María Socorro Luis dijo...

Muy buenos, Eli.
Lo breve puede encerrar tanta belleza...

elisa lichazul dijo...

gracias a todos!!!

Soco, acá los últimos son de cuatro sílabas
y como vez lo que importa es el espíritu del poema y la idea trasmitida más que la exactitud y perfección silábica

besitos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Una síntesis rotunda, precisa y trágica de un encuentro, que duele y se graba en el alma...Mi abrazo siempre, poeta y amiga.

América dijo...

Encuentros trágicos Elisa,sorpresa,sangre y el silencio profundo de la muerte.

Verónica Calvo dijo...

Me gusta este poema, Elisa. Los tres últimos versos cierran el poema con todo su peso. Te felicito.

Besos

Total Pageviews