TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

julio 05, 2014

Pasos

Uno intenta las más de las veces afianzar el paso
a pesar de los escollos y zancadillas 
como si cada amanecer nos otorgara poderes
y  la meta fuera una distancia obsoleta
solitarios
nos consolamos a mitad del día
entre la vigilia y las ilusiones haciendo labores 
donde la rutina nos lacera
solitarios 
reuniendo las piezas del puzzle vital
como en un gran campeonato de talentos
a veces lamento
a veces tormento
a veces contento
a veces rudimento...
solo rudimento de huesos gastados
arañando los rastrojos de otros solitarios
que nos precedieron con su respiro ingenuo
somos los mismos viejos
hilando cadenas 
pasando las cuentas de un collar ya enhebrado
donde el destino muerde tenaz 
hasta la voluntad más temeraria
resultamos una cascada de aguas turbias
saltando al vacío 
con el grito ahogado
con el corazón turbado
avanzar en la espiral que se retuerce infinita
y nos pintamos la carita
con promesas y candilejas
como niños que no renuncian a su navidad.

© lichazul ®
Blog Donde Perderse 2014

7 comentarios:

Julio dijo...

A veces... como la vida misma. Dolor y gozo, sorpresa, ilusión y sus dosis de frustración. Felicitaciones, Elisa.
Salud.

Julio González Alonso

Rafa Hernández dijo...

Todo un cóctel explosivo este poema que presentas. Elisa por fin y después de mucho tiempo intentándolo por ahí he conseguido localizarte. El blog que tengo enlazado dice que sólo admite a lectores invitados, y no me dejaba entrar. Ahora enlazo este. Además que se me vea a mí un sábado por estos lares no es lógico, pero estoy de vacaciones.

Besos Elisa.

Unknown dijo...

Te he encontrado. Si no me uqieres elimíname.
La vida es un viaje de ida y el camino es arduo.
Yo me conformaría, a estas alturas con que me duelan menos mis huesos cansados.Si tienes algún poderoso en estas lides, intercede por mí.
muchos besos de luz.
¡Feliz domingo !

Alfonso Saborido dijo...

Así es la vida!!! paso a paso, cada latido de nuestro corazón es un paso que damos, y ojalá que siempre sea para bien, que sigamos poniendo cuentas en ese collar y nunca las saquemos.
Abrazossss.

El collar de Hampstead dijo...

Qué bien lo has versado.
Pero qué le vamos a hacer...las pequeñas ilusiones es lo q nos queda...

Buen domingo y ...
Besitos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Elisa, admiro esa profundidad, que te permite alzar el vuelo y divisar, que todos somos parecidos en los pasos,pensamientos y actitudes...Todos seguimos construyendo, hilvanando y pasando las cuentas del rosario, que otros ya emprendieron...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer, poeta.
M.Jesús

lichazul dijo...

gracias a todos por sus lecturas y en especial por sus huellas palabreras
besitos

Total Pageviews